• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mubarak asistió este domingo a una sexta audiencia por su juicio. (Foto: Archivo)

Mubarak asistió este domingo a una sexta audiencia por su juicio. (Foto: Archivo)

Publicado 27 mayo 2014



“Crimea no volverá a ser parte de Ucrania debido a que ahora es una región de Rusia”, declaró este lunes Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.

Peskov recordó, en declaraciones a una emisora estatal, que la reunificación de Rusia con la península del mar Negro fue aprobada el 16 de marzo por una aplastante mayoría de los votantes crimeos, en un referéndum al cual concurrió 83 por ciento de los electores.

Este lunes, Piotr Poroshenko, ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Ucrania, declaró que no reconoce la adhesión de Crimea a Rusia y se propone crear un ministerio de Crimea para conseguir su devolución a Ucrania.

El portavoz del Presidente ruso también declaró que, de momento, se desconoce si el Gobierno de Moscú felicitará a Poroshenko con motivo de su victoria electoral.

El multimillonario Piotr Poroshenko fue electo Presidente de Ucrania en la primera vuelta electoral. "No se necesitará organizar una segunda vuelta, se ha elegido a un nuevo Presidente", con 54 por ciento de los votos escrutados, informó la Comisión Electoral del país europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.