• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la provincia siria de Deir al Zur, controla el yacimiento de crudo de Al Omar, el más grande del país. (Foto: Archivo)

En la provincia siria de Deir al Zur, controla el yacimiento de crudo de Al Omar, el más grande del país. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014

El grupo radical Estado Islámico (EI) tomó este jueves el control del campo de gas de Shaer, en la provincia central siria de Homs, tras choques contra los guardias del yacimiento y efectivos gubernamentales que causaron al menos 23 muertos.

Los yihadistas lanzaron esta mañana el asalto contra el lugar desde distintos puntos, lo que desembocó en enfrentamientos.

Todos los fallecidos son miembros de las fuerzas del Ejército de Siria o de la vigilancia del campo, situado en el este de Homs. Al menos 23 adversarios del EI consiguieron escapar.

El Observatorio agregó que, según activistas en la zona, habría unos 340 efectivos del régimen y guardias, cuyo paradero por el momento se desconoce, ya que podrían haber sido secuestrados o bien podrían estar muertos o heridos.

El EI se ha hecho con buena parte de los campos de petróleo y gas en el norte de Siria.

En la provincia siria de Deir al Zur, controla el yacimiento de crudo de Al Omar, el más grande del país.

Los radicales declararon a finales de junio un califato islámico en Irak y de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.