• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de miles de mexicanos defienden su soberanía energética.  (Foto: HispanTV)

Decenas de miles de mexicanos defienden su soberanía energética. (Foto: HispanTV)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


En las instalaciones del Senado mexicano se aprobó este viernes un acuerdo con representantes del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), para combatir los efectos del cambio climático.

De acuerdo con el senador mexicano, Benjamín Robles, el proyecto de Ley tiene como fin garantizar y promover medidas que den respuesta a los fenómenos ambientales que acechan a los países del mundo.

“Se deben sumar mayores esfuerzos para garantizar el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente”, expresó Robles. Calificó como positivo los encuentros para evaluar los avances logrados en el ámbito legislativo a favor del medio ambiente.

En otro punto, reveló que el plan contempla la disminución de los gases de efecto invernadero y la deforestación. “Apostamos por la conservación de los suelos, la protección de mantos acuíferos y costas sostenible de la biodiversidad”, expresó.

El acuerdo fue firmado ese viernes en la capital mexicana, durante la reunión de parlamentarios integrada por unos 100 países del mundo.

A la cita acudió el secretario de Gobierno de México, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que, “lograr el equilibro medioambiental es un reto que todos los países deben afrontar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.