• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Un 85 por ciento del padrón electoral manifestó su elección este domingo en Crimea. (Foto: Reuters)

    Un 85 por ciento del padrón electoral manifestó su elección este domingo en Crimea. (Foto: Reuters)

Publicado 16 marzo 2014

La región ucraniana de Crimea ya es parte de la Federación Rusa, luego que este domingo los crimeos lo decidieran a través de un referéndum donde la mayoría, con un 96,6 por ciento de los votos, dijo que sí.

La información fue dada a conocer por la web de RT. Se informó que, según los primeros datos del escrutinio del referéndum en Crimea, con el 100 por ciento de los votos contados, el 96,6 por ciento de la población votó a favor de la adhesión a Rusia.

En Sebastopol completó el escrutinio, con un 93,5 por ciento a favor de la adhesión. En esta ciudad casi el 90 de los electores participaron en el referendo, según información dada a conocer por el Consejo de Coordinación de la administración de la ciudad. Más de la mitad de los tártaros de Crimea que viven en Sebastopol participaron en el referendo.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, anunció que el 82 por ciento del padrón electoral ejerció su derecho al voto.

Estas elecciones transcurrieron en un ambiente de tranquilidad y con mucha afluencia de votantes, voluntarios internacionales destacaron esto.

Los resultados definitivos del referéndum se darán a conocer el lunes 17 de marzo, dijo Mijaíl Malyshev, presidente de la comisión encargada de la preparación y celebración del referendo.

En la consulta los electores tuvieron que responder a dos preguntas: "¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?" y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

Ahora se espera la reacción que tendrá Europa Occidental y Estados Unidos (EE.UU.) frente a este resultados, ya que siempre han manifestado su opinión de no aceptar el resultado del referéndum.

Según analistas políticos, el rechazo del referéndum de Crimea por parte del Occidente se debe a la crisis económica ante la cual, EE.UU. junto con sus aliados europeos, reorientan su política hacia el imperialismo.

teleSUR te invita a ver EN FOTOS: Así avanza referendo de Crimea

Ve aquí CINCO CLAVES sobre el referendo de Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.