• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La jornada comicial organizada en 43 embajadas y consulados de Siria en todo el mundo tuvo una duración de 24 horas, con excepción de Líbano, donde se alargó el proceso ante la participación masiva (Foto: HispanTV)

    La jornada comicial organizada en 43 embajadas y consulados de Siria en todo el mundo tuvo una duración de 24 horas, con excepción de Líbano, donde se alargó el proceso ante la participación masiva (Foto: HispanTV)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


El vicecanciller de Siria, Faisal Al-Mekdad, informó este sábado que hizo entrega de los resultados de la elección presidencial realizada en el exterior al presidente del Comité Judicial Superior para Asuntos Electorales, Hisham al-Shaar, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias SANA.

Este proceso electoral fue convocado para los ciudadanos de nacionalidad siria que se encuentran en el extranjero. Para ejercer su derecho al sufragio acudieron a 43 embajadas del país desplegadas en todo el mundo.

El vicecanciller precisó que el índice de participación electoral en el exterior alcanzó el 95 por ciento: mientras que al-Shaar indicó que los resultados serían presentados junto a los de la contienda electoral que se realizará el martes 3 de junio.

Al-Mekdad indicó que las comicios se desarrollaron con completa normalidad y sin incidentes para destacar en el extranjero; y demostraron “una notable conciencia de los sirios y su fe en el país”.

Los tres postulantes a la presidencia son el actual mandatario y candidato a la reelección, Bashar Al-Assad, el ex ministro Hassan al-Nouri y el legislador Maher Hajjar.

Según cifras del Ministerio de Interior, más de 15 millones de ciudadanos sirios registrados en el extranjero fueron convocados a las urnas para ejercer su derecho al voto; y para garantizarlo se procedió a abrir las embajadas por 24 horas; con excepción del Líbano, donde se extendió la jornada debido a la participación masiva.

teleSUR le invita a ver el especial Siria Decide 2014 http://goo.gl/adBX40


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.