• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las transferencias realizadas desde el Estado representan más del 30 por ciento del ingreso en los hogares. (Foto: Archivo)

    Las transferencias realizadas desde el Estado representan más del 30 por ciento del ingreso en los hogares. (Foto: Archivo)

  • La gestión de la presidenta Fernández se ha orientado a la reivindicación social. (Foto: Archivo)

    La gestión de la presidenta Fernández se ha orientado a la reivindicación social. (Foto: Archivo)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


La Encuesta Nacional de Protección y Seguridad Social (Enapross) refleja que 90 por ciento de los hogares argentinos es alcanzado por alguna de las prestaciones del Sistema de Protección Social, programas orientados a garantizar una fuente de ingresos, acceso a la salud, educación e infraestructura.

Las transferencias monetarias realizadas desde el Estado, a través del gasto público, representan más del 30 por ciento del ingreso total de los hogares.

Desde 2011 fue realizada la investigación, que a pesar de ser publicada recientemente, desde ese año fue usada para diseñar diferentes programas sociales como la nueva ley para reducir los elevados niveles de empleo no registrado, el plan Procrear o la nueva moratoria previsional.

Las transferencias monetarias a niños y adolescentes, reducción del empleo informal, educación y salud son algunos de los sectores que ha favorecido el Gobierno argentino. La Enapross refleja los avances en materia de escolarización que están asociados a la reducción de los niveles de trabajo infantil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.