• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Menéndez aboga porque los estudiantes se unan en una sola voz para lograr la paz en Venezuela (Foto:AVN)

    Menéndez aboga porque los estudiantes se unan en una sola voz para lograr la paz en Venezuela (Foto:AVN)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


El titular de Educación Superior en Venezuela, Ricardo Menéndez repudió la información publicada en varios diarios del país sobre la paralización de las actividades educativas en las universidades y consideró “curiosa” que ese tipo de noticias circulen para representar al 12 por ciento de las casas de estudios superior, mientras que el 89 por ciento del sistema educativo universitario se encuentra “en clases, de pie y combativo”

Desde Ocumare del Tuy, estado Miranda (centro) donde se realiza la Jornada por la Paz y la Vida, Menéndez reiteró que la derecha fascista no saboteará las actividades educativas en el país, por lo que resaltó que este lunes “iniciaron clases 75 mil 905 estudiantes en las mil 308 aldeas universitarias, lo que representa un total de 390 mil “compañeros” activos en la matrícula de la Misión Sucre”, indicó el ministro, tras acotar que algunos tratar de invisibilizar “lo que aquí ocurre”.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, informó vía Twitter que “a partir de este fin semana universitarios y pueblo discutirán el Plan de la Patria en Educación Superior”, citando uno de los anuncios del ministro en torno a la continuidad de las actividades académicas.

Respecto a las acciones implementadas por el Gobierno venezolano para pacificar al país, programa en el que los jóvenes son el estandarte, el corresponsal escribió en su cuenta @rolandoteleSUR, “Venezuela amenace paz”.

Los estudiantes respaldaron el llamado de paz hecho por el presidente Nicolás Maduro desde este sábado e invitaron a grupos violentos a dejar la violencia que ha atentado contra todos los venezolanos.

"No es posible que una pequeña minoría de la sociedad ponga en situación de zozobra a la gran mayoría de la población”. Esos pequeños sectores de la población a que se sumen a la voluntad que ha manifestado todo el pueblo”, expresó uno de los líderes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por otra parte, la Vocera Estudiantil de la Misión Sucre, Daniela Urbano, declaró “condenamos todos los focos de violencia que intentan generar un caos y desestabilización del país”.

Este Lunes el Alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, decretó como zona de paz a la ciudad con el fin de combatir las acciones de los grupos fascistas, liderados por el ultraderechista Leopoldo López, responsables de los hechos violentos que se viven en la urbe y en otras zonas de la nación desde la semana pasada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.