• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A los grupos violentos se les ha incautado armas, droga y artefactos explosivos (Foto:CorreodelOrinoco)

    A los grupos violentos se les ha incautado armas, droga y artefactos explosivos (Foto:CorreodelOrinoco)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


La última encuesta realizada por la empresa Hinterlaces, divulgada este domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel, resalta que el 88 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas y las acciones violentas que impulsan sectores de la derecha.

El sondeo, donde participaron mil 200 personas de todo el país, se realizó entre el 2 y 8 de mayo; el 88 por ciento de los venezolanos rechaza las guarimbas, mientras que un 10 por ciento las apoya.

Ante la pregunta de si el gobierno nacional debe sancionar a los responsables de estos hechos violentos sea quien sea, el 88 por ciento respondió que si y el 9 por ciento que no.

Igualmente, en el sondeo se consultó sobre con quién creen los venezolanos que es más importante que dialogue el gobierno, respondieron: 63 por ciento con los empresarios y 31 por ciento con la oposición.

Rangel también presentó otro estudio, revelando que de un total de más de 3 millones estudiantes universitarios, sólo el 3 por ciento ha participado en las guarimbas de los últimos días. De ese 3 por ciento, gran parte está en desacuerdo con las acciones terroristas, que han causado la muerte de 43 personas, desde mediados de febrero pasado.

En su programa, Rangel dijo que el diálogo nacional, convocado e impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro con diversos sectores del país, no puede ser afectado por la crisis interna que atraviesa los partidos de la derecha agrupados en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La crisis por la que hoy atraviesa la dirección de la oposición deber ser evaluada responsablemente en el marco del diálogo, lo que hoy sucede a lo interior de la oposición hace que se pierda representatividad, pero tal circunstancia no puede conducir a que el diálogo se vea afectado”, manifestó.

Se mantiene tendencia de rechazo a los violentos

Similar a los resultados difundidos este domingo, el 10 de abril, la empresa divulgó un estudio que indicó que el 85 por ciento de los venezolanos rechaza las guarimbas y acciones violentas, mientras que un 87 por ciento considera que se deben sancionar a los responsables.

El sondeo, realizado entre el 1 y 7 de abril, correspondiente al informe mensual Monitor-País, se realizó a través de mil 200 entrevistas directas en hogares en todo el país.

Asimismo, 60 por ciento de la población entrevistada cree que el diálogo es más importante con los empresarios, mientras que 34 por ciento, piensa que se debe privilegiar el encuentro con la oposición.

Por otra parte, la eventual mediación del Papa Francisco en el diálogo entre el Gobierno y la oposición nacional para buscar soluciones en aras del bienestar del país recibió el respaldo de 79 por ciento, de este grupo de venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.