• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el marco del llamado a la paz, se han realizado actividades culturales y movilizaciones pacíficas. (Foto: AVN)

    En el marco del llamado a la paz, se han realizado actividades culturales y movilizaciones pacíficas. (Foto: AVN)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El 85,3 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con las llamadas “guarimbas” que han montado pequeños grupos violentos de la extrema derecha con el fin de alterar la tranquilidad de los ciudadanos y desestabilizar la nación, en el marco de la estrategia de golpe de Estado suave contra el dignatario Nicolás Maduro.

El estudio fue realizado por la empresa International Consulting Services (ICS), que indicó también que 81,6 por ciento de los venezolanos considera que las protestas han sido violentas.

Las guarimbas implican el cierre de vías, lo que supone en algunos casos que los pobladores deban cohibirse de salir a las calles. Además, de daños a instituciones del Estado, quema de basura, disparar armas de fuego y otras acciones violentas.

Según Simón Córdoba, representante de la consultora, 91,3 por ciento de los encuestados opinó que la preservación de la paz y la democracia es muy importante en el país, mientras que 54,8 por ciento confía en que la democracia está garantizada.

En cuanto a la actuación de los órganos policiales, el 65,2 por ciento de la población considera que están apegados a la ley.

La libertad de expresión en Venezuela está muy garantizada, según opinó 52,3 por ciento de los consultados, mientras que 54,2 por ciento dijo que los derechos humanos están respaldados y amparados por las instituciones del Estado.

Para la realización de la encuesta, se tomó como muestra mil 400 hogares del país. Tiene un margen de error de 2,7 por ciento y el 95 por ciento de confianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.