• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días. (Foto: Archivo)

Alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


Al menos 60 de los 78 palestinos muertos en los bombardeos israelíes desde el pasado 7 de julio contra Gaza son civiles, informaron fuentes médicas. Esta cifra representa el 70 por ciento de los caídos en la operación israelí.

Según el recuento del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, otras 538 personas más han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico, en su mayoría mujeres y niños.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de Gaza, la cifra de víctimas civiles se ha incrementado en las últimas 48 horas de ofensiva debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como a grupos de personas que se encuentran en la costa.

Por esto, las autoridades egipcias reabrieron este jueves provisionalmente el paso fronterizo de Rafah para evacuar de Gaza a los palestinos heridos, el portavoz de la provincia del Norte del Sinaí, Yahia Abdelmeguid, explicó a Efe que el cruce -habitualmente cerrado- permanecerá abierto de manera continuada hasta que finalicen los ataques israelíes.

Varios hospitales de la península del Sinaí están en estado de emergencia, preparados para recibir a los heridos, mientras que ambulancias y equipos médicos especializados esperan en la frontera.

Los primeros hospitales en recibir heridos serán el General de Al Arish y el Central de Rafah, ambos en el norte del Sinaí, según la agencia oficial Mena.

El Ministerio del Interior en Gaza dijo en un comunicado remitido a los medios que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.