• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estadounidenses no están de acuerdo con las políticas de Obama sobre crisis migratoria.(Foto: EFE)

Estadounidenses no están de acuerdo con las políticas de Obama sobre crisis migratoria.(Foto: EFE)

Publicado 15 julio 2014

El 58 por ciento de los estadounidenses rechaza la manera en que el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama y el Congreso, enfrentan la actual crisis de niños indocumentados sin acompañantes que arriban a territorio norteamericano, según una encuesta  publicada por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

El 58 por ciento de los estadounidenses rechaza la manera en que el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama y el Congreso, enfrentan la actual crisis de niños indocumentados sin acompañantes que arriban a territorio norteamericano, según una encuesta  publicada por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

De acuerdo con el sondeo, aproximadamente 50 por ciento de los norteamericanos están de acuerdo con la solicitud que hizo Obama al Capitolio de unos tres mil 700 millones de dólares, inversión que sería utilizada para contrarrestar las consecuencias del flujo migratorio de menores procedentes de Centroamérica, a través de la frontera con México.

Asimismo, la encuesta evidenció que el 66 por ciento de los ciudadanos desaprueban la manera en que los congresistas republicanos enfrentan la emergencia a pocos meses de las elecciones de medio término que tendrán lugar en noviembre próximo.

En dichos comicios estarán en juego los 435 puestos de la Cámara de Representantes: 33 de los 100 asientos del Senado, 38 cargos de gobernadores y la integración de 46 de las 50 legislaturas estaduales.

Resultados adversos podrían representar un duro golpe político para el mandatario de Estados Unidos, debido a que la reforma migratoria fue una de sus prioridades para su segundo mandato, tras ser reelecto en noviembre de 2012 con más del 71 por ciento del apoyo de los votantes hispanos, según explicó el diario The Washington Post.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.