• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Innumerables familias se han declarado en quiebra, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Innumerables familias se han declarado en quiebra, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, anunció este jueves que el número de empresas y familias de ese país que se declararon en quiebra se elevó a un 6,5 por ciento en 2013, alcanzando la cifra récord de 9 mil 660.

Aunque la subida es menor que en 2011 (+15,1 por ciento) y 2012 (+32,2 por ciento), la cifra sigue siendo elevada respecto a la de antes de la crisis: mil 147 quiebras en 2007.

En 2013, las empresas fueron las que se vieron más afectadas, con un aumento de las suspensiones de pagos del 10,4 por ciento hasta las 8 mil 934 quiebras, mientras que en los hogares la situación ha mejorado con una reducción de las quiebras del 25,6 por ciento hasta 726.

El sector de la construcción es el más afectado a raíz del estallido de la “burbuja inmobiliaria” en el 2008, y por las quiebras de empresas, que representan el 26,6 por ciento del total, seguido por el comercio (18,5 por ciento) y el segmento de la industria y la energía (17,3 por ciento).

En febrero, el promotor inmobiliario Reyal Urbis se vio ahogado por su deuda de tres mil 600 millones de euros, en lo que fue la segunda mayor quiebra de la historia del país.

Uno de los líderes mundiales del congelado, Pescanova, que emplea a más de 10 mil personas en el mundo, se declaró en suspensión de pagos en abril de 2013.

El 13 de noviembre, hizo lo propio Fagor, empresa dedicada a la venta electrodomésticos, amenazando más de dos mil empleos en España.

Aunque la suspensión de pagos debería ayudar a sanear las cuentas de la empresa para permitirles salir de la crisis, en España, según la casa de corretaje Axesor, un 94 por ciento de las suspensiones de pago acaban en liquidación.

Según la federación de pequeños empresarios ATA, cerca de medio millón de empresas -que constituyen lo esencial del tejido industrial español- han desaparecido desde el comienzo de la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.