• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Tras el ataque de los militares del Gobierno resultaron afectadas una escuela y un hospital. (Foto: @ondacero)

    Tras el ataque de los militares del Gobierno resultaron afectadas una escuela y un hospital. (Foto: @ondacero)

Publicado 30 mayo 2014

Vecinos de la ciudad ucraniana de Slaviansk (este) informaron que las tropas del Ejército reiniciaron este viernes el bombardeo contra esa localidad.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, informó que “las acciones militares han seguido con contundencia” en el este ucraniano, donde las autodefensas han resistido los ataques.

El defensor ruso de los derechos de los niños, Pável Astájov, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que siete niños resultaron heridos durante el bombardeo a zonas residenciales de Slaviansk por las tropas ucranianas.

El ataque con artillería está afectando especialmente al centro de la ciudad, donde se concentran las principales fuerzas de las autodefensas. Medios informaron que algunos proyectiles han impactado contra un hospital infantil.

"Esta mañana dispararon contra una policlínica y un hospital infantil en el centro de la ciudad. Fue a las 05H00 de la mañana (02H00 GMT)", dijo Vladímir, un vecino de la localidad, citado por RT.

"El hospital y la policlínica están pegados. El hospital resultó más dañado. No hubo víctimas", indicó otro habitante de la ciudad, citado por el mismo medio.

Por su parte, las autodefensas confirmaron que a las 05H00 hora local (02H00 GMT) un proyectil impactó contra una escuela de Slaviansk. El edificio quedó casi completamente destruido. Unos minutos más tarde otro proyectil alcanzó un hospital infantil. Según las autodefensas, los niños se refugiaron en el sótano y ninguno de ellos resultó herido.

Los militares ucranianos emplean artillería pesada para bombardear la ciudad desde el monte de Karachún.

Pese a que las tropas ucranianas bombardean la localidad diariamente, los habitantes de Slaviansk no estaban preparados para el ataque de este viernes. El Ejército normalmente ataca los suburbios, pero esta vez los proyectiles cayeron en el centro de la ciudad, justo al lado del hotel Ucrania, a tan sólo 100 metros de la administración local.

Detenidos

Por otro lado, fuentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), informaron que varios militantes del grupo Sector Derecho que presuntamente planeaban realizar una serie de atentados fueron detenidos en Crimea.

"El objetivo principal del grupo era cometer sabotajes y atentados terroristas en las ciudades de Simferópol, Yalta y Sebastopol y la destrucción de infraestructuras", indicó el FSB, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

Sus planes también incluían incendiar las oficinas que la organización Comunidad Rusa de Crimea y el partido político Rusia Unida tienen en esa misma localidad. Los detenidos planeaban llevar a cabo un atentado cerca del monumento de Lenin en la ciudad de Simferópol la noche del 8 al 9 mayo, empleando artefactos explosivos improvisados.

"Durante los registros de sus viviendas se hallaron e incautaron explosivos, armas de fuego, munición, bidones de gasolina, cascos de construcción, máscaras de gas, botes de pintura y emblemas nacionalistas", explicó el FSB.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.