• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federalistas han denunciado los ataques de Ucrania que han dejado más de 4 mil 300 muertos.

Federalistas han denunciado los ataques de Ucrania que han dejado más de 4 mil 300 muertos. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2015



Blogs


El ataque dejó varias viviendas dañadas, pero se desconoce el número de víctimas. Estos bombardeos son otra violación al alto al fuego decretado en septiembre de 2014.

El Ejército de Ucrania bombardeó este sábado tres barrios de la República Popular de Donetsk, informó el Cuartel General de las milicias federalistas.

"Fueron bombardeados los barrios de Donetsk Kievski, Kuibishevski y Proletarski", informaron las milicias de Donetsk mediante un comunicado. 

En el texto indicaron que los ataques de las fuerzas ucranianas dañaron varias viviendas, transporte público y una zona infantil. Sin embargo, aún no se ha precisado el número de víctimas.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Rusia facilitaron en septiembre de 2014 un alto al fuego, el cual fue violado por Ucrania más de 40 veces el pasado 9 de enero en la zona de Donbás, según informaron las milicias de Donetsk.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev (capital) lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.

No dejes de leer: Rusia enviará nuevo convoy humanitario a Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.