• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela presenta ante ONU informe sobre Discriminación Racial. (Foto: Archivo)

Venezuela presenta ante ONU informe sobre Discriminación Racial. (Foto: Archivo)

Publicado 11 mayo 2014

El Ejército ucraniano abrió fuego contra civiles desarmados el día del referendo en la region de Donetsk. La guardia nacional mató a dos hombres en la ciudad de Krasnoarmeisk, en el este de Ucrania.

La información fue dada a conocer por el portal de RT.

Según precisa el medio, en Krasnoarmeisk las fuerzas gubernamentales tomaron el edificio de la administración para impedir, según sostienen los residentes, la celebración del referéndum.

Los testigos del hecho también afirman que las tropas abrieron fuego contra civiles desarmados. Como resultado un hombre fue asesinado mientras otro fue gravemente herido y murió mientras le trasladaban en ambulancia al hospital.

Un 89,7 por ciento de los electores que votaron en el referéndum de la región de Donetsk se pronunció a favor de la independencia de Ucrania, informó el jefe de la comisión electoral de esta región, Roman Liaguin.

Por el momento, no se han ofrecido datos en torno a los resultados extraoficiales del referendo en la región de Lugansk, donde la participación habría soprepasado el 80 por ciento, según los medios internacionales. Sin embargo, los habitantes en favor de la medida de independencia de Ucrania se han proclamado ganadores de la consulta.

El referéndum en Lugansk y Donetsk es consecuencia del desacuerdo de la población de estas regiones con la actual situación política en Ucrania y, en particular, con Kiev. Tras el golpe de Estado en febrero varias regiones del este y el sur de Ucrania no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y reivindicaron con protestas multitudinarias la federalización del país.

La crisis se ha complicado cuando las autoridades autoproclamadas ucranianas iniciaron un operativo especial en el sureste de su territorio; Slaviansk y luego Odesa y Mariupol fueron las que sufrieron más por parte del Ejército ucraniano y los radicales del Sector Derecho.

Desde el inicio del operativo de castigo decenas de civiles han muerto a tiros y calcinados, mientras el número de heridos sigue aumentando casi cada hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.