• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 mayo 2014



Blogs


El Ejército de Ucrania abrió fuego este domingo contra una cafetería en la aldea de Novoaidar, en Lugansk, que junto a Donetsk firmó el sábado un documento con el que sellaron la formación de un nuevo estado llamado Novorossia (Nuevo Rusia).

“No se sabe aún la cantidad exacta de afectados, pero al menos hay dos muertos, un hombre y una mujer”, según los primeros datos difundidos por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Representantes de la República Popular de Lugansk informaron que una columna de 42 vehículos blindados y varios lanzacohetes múltiples tipo Grad, se dirige hacia allá.

Los autodefensas informaron que en otro episodio "en Novoaidar el batallón Dnepr (de la Guardia Nacional de Ucrania) tiroteó a los miembros del comité electoral que se negaron a abrir una mesa de votación", dijo el portavoz de prensa de la República.

La acción contra el colegio electoral dejó un muerto y un herido, de acuerdo con el Ministerio del Interior de Ucrania.

Las autodefensas de Lugansk informaron a la agencia de noticias Interfax que la Guardia ucraniana "rompió el cordón de nuestra defensa en la zona de la aldea de Novoaidar" y aseguró que en "el camino los soldados de la Guardia Nacional dispararon contra tiendas, cafeterías y coches".

"En una hora estarán ya cerca de Lugansk", advirtió.

Son 18 los candidatos que se disputan la presidencia de Ucrania en unas elecciones enmarcadas en la ilegitimidad, pues su convocatoria fue hecha por autoridades autoproclamadas tras derrocar al presidente Viktor Yanukóvich en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.