• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El portavoz del Ejército de Sudán del Sur, Philip Aguer, lamentó que la violencia siga siendo el mayor problema para ese país. (Foto: EFE).

    El portavoz del Ejército de Sudán del Sur, Philip Aguer, lamentó que la violencia siga siendo el mayor problema para ese país. (Foto: EFE).

Publicado 14 mayo 2014

El portavoz del Ejército de Sudán del Sur, Philip Aguer, denunció este miércoles que las fuerzas rebeldes que hacen vida en ese país realizan operaciones de entrenamiento y reclutamiento en el estado oriental de Jonglei.

Lamentó que los acuerdos alcanzados para poner un alto a la violencia en ese país africano, no hayan sido acatados por los seguidores de Riek Machar, quienes a su juicio, se mantienen haciendo de las suyas en todo el país.

Dio a conocer que los efectivos del Ejército sursudanés respondieron a los ataques perpetrados por los rebeldes contra varios puestos de control en la región de Mayak, en el estado norteño del Alto Nilo.

Reveló que en el procedimiento se logró incautar armas de gran tamaño que pertenecían a los rebeldes. “Las fuerzas gubernamentales continuarán defendiéndose de las acciones de los insurgentes”, aseguró Aguer.

Tras el acuerdo firmado por el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir y el opositor Riek Machar para poner un alto a la violencia en ese país, muchas han sido las reacciones a favor de una salida favorable al conflicto que azota a la nación africana desde diciembre de 2013.

En esa oportunidad, ambos líderes se comprometieron a dar respuesta al pacto titulado "Acuerdo para resolver la crisis en Sudán del Sur", acción que no ha sido la esperada, porque hasta la fecha se siguen registrando enfrentamientos entre ambas partes.

Tropas leales al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, se enfrentan a insurgentes partidarios de su principal rival, el exvicepresidente Riek Mashar, quienes en su intento de derrocar al actual dignatario han desatado una crisis que ha causado la muerte a más de mil personas desde diciembre del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.