• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El conflicto armado se ha cobrado la vida de al menos 146 mil personas. (Foto: Archivo)

    El conflicto armado se ha cobrado la vida de al menos 146 mil personas. (Foto: Archivo)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El Ejército sirio se trasladó este viernes a la norteña provincia de Alepo, donde atacaron concentraciones de extremistas islámicos en la Ciudad Industrial y los alrededores de la Prisión Central, como parte de las operaciones antiterroristas contra grupos irregulares armados que desde marzo de 2011 pretenden derrocar al gobierno de Bashar al-Assad, con apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) e Israel.

Los uniformados también le infligieron numerosas bajas a los armados en las localidades de Kafar Hamra, Haritan, Daret Izza, Al- Atareb, Bani Zaid, al-Lairamoun, Maaret al-Artiq, al-Mansoura, Azán, Kfar Dael, Kwairis y al-Ydaide; destruyéndoles además dos todoterrenos artillados con ametralladoras pesadas.

En la zona rural de la central provincia de Hama, las tropas gubernamentales rechazaron ataques de los irregulares contra puestos de control en al-Yamleh y al- Sheikh Hadiyd, combates en los cuales les ocuparon varios vehículos artillados y abatieron a mercenarios de diversas nacionalidades.

Mientras, en la zona de Ein Ziwan, del campo de Qunetira, en el sur de Siria, las Fuerzas Armadas destruyeron dos vehículos equipados con ametralladoras pesadas. La milicia también hizo lo propio en la central provincia de Homs, el campo de Idleb, en el norte del país, y en la provincia de Deraa, en el sur sirio.

A finales de marzo cientos de miles de sirios salieron a las calles de las ciudades de Damasco (capital) y Homs (oeste) y se movilizaron en respaldo a las acciones emprendidas por el Ejército nacional, en su lucha contra el terrorismo presente en el país árabe desde hace tres años.

El conflicto armado se ha cobrado la vida de al menos 146 mil personas, según una Organización No Gubernamental siria. Por su parte la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que cerca de la mitad de la población ha debido abandonar sus viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.