Ejército sirio contraataca y recupera la ciudad de Idleb | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miembros del Ejército sirio

Miembros del Ejército sirio | Foto: Archivo

Publicado 30 marzo 2015

El ejército sirio inició una contraofensiva dirigida al Frente Al Nustra en la ciudad de Idleb para recuperar el territorio, lo que ha dejado unos 107 miembros de los grupos extremistas muertos en combate.

El Ejército sirio inició este lunes una fuerte ofensiva contra las bandas terroristas del Frente al Nusra en la ciudad de Idleb, (320 kilómetros al noroeste de Damasco), ocupada desde el sábado por grupos extremistas.

Después de reagruparse unidades procedentes de las provincias de Hama, Homs y Latakia, dirigidas por el coronel Suheil Hassan “El tigre”, se inició el contraataque en las primeras horas de este lunes, así lo confirmaron fuentes militares.

Videos publicados en las redes sociales mostraron los ataques contra los enclaves de grupos radicales de la ciudad de Idleb, utilizando cohetes de lanzamiento múltiple BM-21, conocidos como GRAD.

El Ejército ha llevado a cabo ataques contra concentraciones de los grupos radicales takfiris, los cuales estaban desplegados en la entrada de la ciudad, las mismas fuentes militares comentaron que todos los accesos a la ciudad de Idleb se encuentran bloqueados, para evitar el desplazamiento de este grupo.

El Frente Al Nusra ha matado a nueve integrantes de una familia y son responsables del secuestro de 33 mujeres. Asi mismo se conoce la ejecución de tres personas, entre ellos el cabecilla del grupo armado, Abu Omar Idlebino, quien fue ejecutado por sus propios compañeros que lo acusaron de ser infiltrado.

Durante los combates se han reportado 107 extremistas abatidos, muchos de ellos de nacionalidad egipcia y jordana; por otra parte, en Latakia, se efectúa donación de sangre para los heridos del ejército sirio.

En Contexto:
Miles de extremistas y radicales han llegado en los últimos días, desde Tirquía con la aprobación del Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, para lanzar ataques contra el jército sirio en Idleb. 

Comentarios
2
Comentarios
Posiblemente fue una estrategia del ejército sirio abandonar Idleb para que cayeran todos esos degolladores de gargantas de hombres mujeres y niños indefensos, en una tenaza sin escapatoria…
Los medios occidentales tan democráticos y libres ellos, casi jaleaban que había sido ocupada por los opositores, como les llaman a esos criminales de lo peor, y que tanto han protegido….
Nota sin comentarios populares.