• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico ha sido protagonista de múltiples masacres en Libia, Siria, Irak y otros países del Medio Oriente.

El autodenominado Estado Islámico ha sido protagonista de múltiples masacres en Libia, Siria, Irak y otros países del Medio Oriente. | Foto: Reuters | Referencial

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


El grupo extremista ha causado la muerte a 61 personas en Siria solo entre febrero y marzo, para un total de dos mil personas en nueve meses. A las víctimas se les acusó de espiar, traer armas desde Turquía, entre otros “delitos”. De las víctimas hay ocho mujeres y seis menores de edad.

El autodenominado Estado Islámico (EI) ha asesinado a dos mil 30 personas en Siria en los últimos nueve meses, desde que esta organización extremista anunció un califato al norte de Irak, frontera con Siria.

A través de un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) detalló que 61 personas fueron asesinadas entre el 28 de febrero y el 28 de marzo, y de esas 36 eran civiles de las provincias de Hama (centro), Alepo (norte), Al Raqa (este), Deir al Zur (este), Homs (norte) y Al Hasaka (noreste).

A las víctimas se les “acusó” de colaborar con el Gobierno de Siria, intentar secuestrar a combatientes del EI, homosexualidad y espionaje.

Asimismo, el grupo extremista acabó con la vida de 21 mercenarios que fueron acusados de combatir contra ellos, traer armas desde Turquía, luchar junto a milicianos kurdos, entre otros "cargos".

Del total de dos mil 30 personas personas ejecutadas por el EI desde finales de junio pasado hasta el 28 de marzo, mil 274 eran civiles, entre ellas ocho mujeres y seis menores.

Por otra parte, un total de 116 mercenarios rivales, entre ellas el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, fueron asesinados por el EI.

Por si fuera poco, el grupo mató a 125 de sus filas, por presuntamente espiar para otros países, añadió la ONG, precisando que la mayoría de ellos fueron asesinados tras ser capturados cuando intentaban volver a sus países de origen.

El Dato: El Observatorio reveló que el EI ha aplicado la pena capital a un total de 515 miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad Siria y milicianos leales al presidente sirio Bashar Al Assad, tras ser capturados.

En contexto

Siria es víctima desde el 2011 de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales como Turquía, Catar, Arabia Saudí y EE.UU., con el objetivo de derrocar el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El OSDH develó a mediados de marzo que más de 215 mil personas han fallecido tras el inicio del conflicto en Siria desde 2011.

Para saber más sobre esta noticia click aquí → Aumentan a 215 mil los muertos por el conflicto en Siria

Lea también-→  ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.