• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


En el hecho siete personas resultaron heridas. Habitantes de la comunidad denunciaron que constantemente el Ejército colombiano viola sus derechos humanos. 

El campesino Miller Bermeo Acosta de 20 años perdió la vida este jueves tras recibir impactos de bala por parte del Ejército colombiano. El hecho se registró en el corregimiento El Mango, zona rural de Argelia (Cauca).

El activista de Derechos Humanos, Deiwin Hurtado, explicó en una entrevista para teleSUR que en la madrugada de este jueves llegaron 35 camiones del Ejército para realizar diferentes operativos, entre ellos cerrar diferentes veredas y evitar que la población desarrollara sus labores.

“La comunidad respondió a las actuaciones del Ejército e inició una protesta pacífica en horas de la mañana. La situación se fue agudizando poco a poco y entraron en choque”, destacó Hurtado.

Durante el enfrentamiento más de siete personas resultaron heridas. “Todas ellas con proyectiles de armas de fuegos disparados desde el helicóptero del Ejército y de tropas que están en tierra, según testimonios de la comunidad”, agregó.

 

 

 

No es la primera vez que sucede este tipo de hechos en esa comunidad. En varias oportunidades el Ejército colombiano, bajo la excusa de erradicar cultivos ilícitos, ha perseguido y atacado a los campesinos de la zona.

Las comunidades denunciaron que constantemente violan sus derechos humanos y durante los operativos militares los funcionarios roban sus cultivos de yuca, plátano y otros rubros.

Lea también

¿Qué hay detrás del asesinato de líderes campesinos en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.