• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tropas del Ejército de Brasil  garantizan la seguridad durante el mundial. (Foto: EFE)

    Tropas del Ejército de Brasil garantizan la seguridad durante el mundial. (Foto: EFE)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Tres días antes del comienzo de la Copa del Mundo, las tropas del Ejército brasileño han tomado el control de la seguridad de los aeropuertos, hoteles y calles de las 12 sedes donde circularán las delegaciones extranjeras que participarán del Mundial de Fútbol.

El patrullaje de la policía y los militares se hace constante desde este lunes en varios puntos de la ciudad, principalmente en los aeropuertos de Galeão y Santos Dumont y los hoteles utilizados por las delegaciones invitadas.

Sólo en Río De Janeiro, uniéndose a las fuerzas armadas y toda la policía, el patrullaje llegará a 15 mil hombres locales. En todo el país, se movilizarán cerca de 57 mil hombres del plan de contingencia, en caso de que haya un fallo en la seguridad pública en las ciudades sedes.

Los días de partido, en los estadios, se podrá notar la presencia de 15 mil guardias de seguridad contratados por la FIFA para el evento, así como la representación federal de los países que se encuentran en el campus.

En Río, las operaciones de las Fuerzas Armadas están siendo controladas por el Centro de Coordinación de Defensa en la zona (CCDA), que comienza a operar con toda su fuerza este lunes, en el edificio del Comando Militar del Este (CML) en el centro.

Los encargados de la defensa, explicaron que los efectivos sólo entrarán en juego si hay una crisis en la seguridad pública. La actuación policial por las calles se llevará a cabo por las fuerzas de seguridad pública del gobierno del Distrito Federal, así como los acompañantes de las delegaciones. Las Fuerzas Armadas serán responsables de la seguridad de los jefes de Estado que vienen a Brasil.

El viernes, el personal de las Fuerzas Armadas hizo una presentación del plan de seguridad de la Copa para el ministro de defensa, Celso Amorim. La reunión se llevó a cabo en la Escuela Superior de Guerra (ESG), en el barrio Urca (Río de Janeiro), en presencia del secretario de Seguridad de Río, José Mariano Beltrame.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.