• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Nicolás Maduro pide el cese de las acciones violentas y vandálicas (Foto: Minci)

    Presidente Nicolás Maduro pide el cese de las acciones violentas y vandálicas (Foto: Minci)

  • Estudiantes revolucionarios dieron un espaldarazo al Ejecutivo venezolano (Foto: AVN)

    Estudiantes revolucionarios dieron un espaldarazo al Ejecutivo venezolano (Foto: AVN)

  • Estudiantes instalarán el Capítulo Juvenil de la Conferencia Nacional de Paz (Foto: AVN)

    Estudiantes instalarán el Capítulo Juvenil de la Conferencia Nacional de Paz (Foto: AVN)

  • Presidente escuchó las propuestas de los jóvenes revolucionarios (Foto: AVN)

    Presidente escuchó las propuestas de los jóvenes revolucionarios (Foto: AVN)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la invitación a los estudiantes de oposición para que se sumen al diálogo nacional y asistan, en los próximos días, a la instalación del Capítulo Juvenil Estudiantil de la Conferencia Nacional de Paz, en pleno desarrollo en diferentes sectores y regiones del país.

“Hoy (miércoles) vamos a instalar el capítulo bolivariano, patriota y socialista. Convocó para mañana (jueves) a los estudiantes de la oposición, en una hora por convenir, para instalar con ellos el Capítulo Juvenil Estudiantil” de la Conferencia de Paz, expresó.

Asimismo, recordó que en ocasiones previas ha llamado a los jóvenes de la derecha al diálogo, pero “lamentablemente los estudiantes opositores dijeron que no, que primero se instalaran dos capítulos, el mayoritario bolivariano, patriota y socialista; y luego el capítulo de la oposición”.

Por ello, este miércoles Maduro se reunió con el movimiento estudiantil revolucionario de Venezuela y aspira hacerlo el jueves con los jóvenes de la derecha. Sin embargo, propuso que luego de ambas reuniones se instale, finalmente, una Conferencia Nacional de Paz con los dos sectores.

Además, aseguró que si los jóvenes de oposición asisten a la cita, “escucharé todo lo que tengan que decir, pero después me tendrán que escuchar a mí". De igual manera, solicitó la inclusión de los jóvenes de los sectores populares, de jóvenes músicos, artistas y estudiantes de educación media.

Mesas de trabajo

El jefe de Estado adelantó que para la Conferencia estudiantil propone establecer cinco mesas de trabajo. "La primera trabajará la cultura de paz, en la que podrán participar poetas, artistas, músicos, bohemios, hippies", detalló.

En ese orden, añadió que la segunda mesa abordará políticas presupuestarias, elevará propuestas y revisará los presupuestos universitarios “para que cesen la irregularidades en los recursos que son de la comunidad universitaria”.

Refirió también que la tercera mesa será para revisar el marco legal universitario y la Ley de Educación Universitaria que se debatió, mas no se promulgó, en el año 2010.

Propuso que la cuarta mesa elabora iniciativas para la protección integral de la juventud venezolana, en temas como “bienestar, protección, becas, transporte, residencias universitarias, canaimas (computadoras portátiles), tabletas, libros, textos, laboratorios (...) desde los liceos hasta el nivel universitario”.

Por último, planteó revisar la calidad y las condiciones de los estudiantes de universidades privadas. “Cuánto pagan, la calidad, sus derechos fundamentales”, precisó.

“Estoy seguro que allí sentados, conversando, la mayoría de esos dirigentes, si su corazón es honesto, van a terminar militando en la Revolución Bolivariana y se van a dar cuenta de que hoy tenemos lo que nunca tuvimos”, aseveró.

La Conferencia Nacional de Paz tiene como objetivo buscar un espacio para debatir y encontrar los caminos de la concordia nacional con tolerancia. Empresarios, mujeres, motoristas, movimiento sindical, tercera edad y otros sectores conformaron ya sus respectivas conferencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.