• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente palestino también se ha reunido con varios representantes de la Liga Árabe. (Foto: EFE)

El Presidente palestino también se ha reunido con varios representantes de la Liga Árabe. (Foto: EFE)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y su par palestino, Mahmud Abás, analizaron en El Cairo las fórmulas para lograr un alto al fuego permanente entre Israel y el movimiento islamista Hamas.

Durante el encuentro, celebrado este miércoles en el palacio presidencial de Al Itihadiya, ambos dirigentes insistieron en la necesidad de que se cumpla y consolide el cese de hostilidades, iniciativa presentada hace tres días por Egipto.

El plan estipulaba también reuniones por separado en El Cairo de delegaciones israelíes y palestinas con las autoridades egipcias. Al respecto, Abás agradeció a Egipto su respaldo al pueblo palestino, que ha sido víctima de una ola de brutales ataques de Israel desde hace más de una semana.

Egipto es un mediador tradicional entre israelíes y palestinos, en 2012 ese país logró aportar a una tregua a la anterior ofensiva israelí contra Gaza. Las relaciones entre Egipto y Hamas se han enfriado durante este año por su presunto vínculo con los Hermanos Musulmanes.

Abás también se reunió con el representante de Hamas en Egipto, Musa Abu Marzuk, quien pidió negociar el fin del bloqueo impuesto a la Franja de Gaza y la liberación de los presos detenidos por Israel en los últimos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.