• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Egipto resucita plan de energía nuclear. (Foto: Archivo)

Egipto resucita plan de energía nuclear. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 septiembre 2014

La energía nuclear como fuente para abastecer Egipto de consumo energético ha estado en la mente de todos los presidentes egipcios, aunque las vicisitudes históricas y, sobre todo, las dificultades económicas, no han permitido un gran progreso.

El próximo 6 de octubre se anunciará en Egipto el inicio del plan de construcción de una central nuclear en el norte del país, debido a la escasez de combustible y los altos precios, informaron este sábado fuentes responsables citadas por EFE.

Aunque todavía no está claro qué país obtendrá el contrato para la construcción de la planta, que será puesta a licitación internacional, y en la cual los principales contendientes son Estados Unidos, Rusia, Francia, Corea del Sur y Japón.

La factura por compra de combustibles para la generación de electricidad es una de las principales cargas de las autoridades egipcias, cuya economía está cargada por la baja de ingresos de varias de sus fuentes principales, entre ellas el turismo.

Egipto cuenta con pocos recursos energéticos propios, resultándole un tanto difícil satisfacer la demanda creciente de un país donde la población ha crecido de forma exponencial en las últimas décadas.

En algunos barrios de El Cairo (Capital), las calles se van turnando para apagar el alumbrado público durante una hora diaria o más, y en las zonas rurales los cortes de electricidad son de varias horas diarias.

El Gobierno de Egipto incrementó el pasado mes de julio, el precio de la gasolina hasta en 78 por ciento, a fin de cumplir una promesa para reducir los subsidios que arrasa casi una cuarta parte del presupuesto del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.