• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poco antes de que subiera el costo de la gasolina, se hicieron largas filas de carros en las gasolineras de El Cairo (capital). (Foto: EFE)

Poco antes de que subiera el costo de la gasolina, se hicieron largas filas de carros en las gasolineras de El Cairo (capital). (Foto: EFE)

Publicado 5 julio 2014



Blogs


El Gobierno de Egipto incrementó el precio de la gasolina hasta en 78 por ciento, a fin de cumplir una promesa para reducir los subsidios que arrasa casi una cuarta parte del presupuesto del Gobierno.

La agencia estatal de noticias egipcia informó que los nuevos precios entraron en vigor a la medianoche de este viernes. La decisión sigue a la aprobación del gabinete esta semana después de enmendar el presupuesto para reducir un exagerado déficit.

Los nuevos precios se conocieron apenas unas horas después de que se tomó la decisión.

Poco antes de que subiera el costo de la gasolina, se hicieron largas filas de carros en las gasolineras de El Cairo (capital).

El aumento fue mayor para la gasolina de 80 octanos, que es utilizada principalmente por vehículos viejos, con un incremento en el precio de 78 por ciento a 22 centavos de dólar por litro. El combustible diésel subió 64 por ciento a 25 centavos el litro.

El presidente, Abdelfatah Al Sisi, aprobó la semana pasada el presupuesto público para el periodo 2014-2015 que fija el déficit en el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y que supone una reducción de los fondos destinados a subsidiar los combustibles de 44 mil millones de libras (seis mil millones de dólares).

Ante los temores a un aumento de los precios de otros productos, el vicepresidente del Departamento de Abastecimiento en el Ministerio de Comercio, Mamduh Abdelfatah, afirmó que las panaderías que venden pan subsidiado no se verán afectadas por la subida de los combustibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.