• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Cairo propuso este cese el fuego poco antes de la apertura de una reunión de los ministro de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe. (Foto: Reuters)

El Cairo propuso este cese el fuego poco antes de la apertura de una reunión de los ministro de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe. (Foto: Reuters)

Publicado 14 julio 2014

Egipto propuso el lunes por la noche una iniciativa para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, pidiendo a los israelíes y a los palestinos cesar las hostilidades a partir del martes a las 06H00 GMT, luego de una semana sangrienta.

El Cairo propuso este cese el fuego poco antes de la apertura de una reunión de los ministro de Relaciones Exteriores de la Liga árabe, convocada de urgencia en la capital egipcia para discutir la ofensiva israelí que dejó en siete días a más de 180 palestinos muertos en Gaza, la mayoría de ellos civiles.

Esta propuesta se produjo poco después de conocerse que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará el martes a Egipto en el marco de los esfuerzos diplomáticos para obtener un cese de las hostilidades entre Israel y el movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza.

"Kerry viajará a Egipto mañana, martes, para discusiones con altos responsables", anunció la agencia oficial egipcia MENA.

El jefe de la diplomacia de Washington conversó el domingo por teléfono con su homólogo egipcio, Sameh Chukri, sobre el conflicto en Gaza, añadió la fuente.

Kerry llamó el domingo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para reafirmar que Estados Unidos está dispuesto a aportar su ayuda para lograr una tregua, indicaron medios de prensa egipcios.

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza causaron en una semana 184 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.