• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno egipcio acusó a la empresa turística organizadora de la caravana de no tener los permisos necesarios para acceder a esa zona desértica.

El Gobierno egipcio acusó a la empresa turística organizadora de la caravana de no tener los permisos necesarios para acceder a esa zona desértica. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


La prohibición va dirigida a medios de comunicación egipcios y extranjeros, de acuerdo a información del ministerio del Interior de Egipto, ocho turistas mexicanos y cuatro egipcios fallecieron, mientras que 10 personas resultaron heridas en el ataque. 

El fiscal general interino de Egipto, Ali Omran, prohibió a los medios de comunicación difundir cualquier información relacionada a la muerte de los ciudadanos mexicanos, entre ellas el desarrollo de la investigación, en particular en las redes sociales. 

De acuerdo a la norma implementada, los periodistas o medios de comunicación solo pueden publicar las declaraciones oficiales de la Fiscalía. La medida también incluye medios de comunicación extranjeros.  

Este miércoles la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) emitió un comunicado en el que expresó su rechazo al ataque ejecutado en Egipto, donde perdieron la vida al menos ocho turistas mexicanos. 

“El organismo hace un llamado a las autoridades egipcias para que se realice una investigación expedita y exhaustiva que esclarezca los hechos y determine las responsabilidades pertinentes”, resalta el comunicado de la Celac. 

Canciller mexicana viaja a Egipto tras muerte de turistas 

EN CONTEXTO

El Gobierno egipcio anunció 12 muertos y 10 heridos en total, pero sin precisar cuántos mexicanos se encuentran entre las víctimas. 

Las autoridades afirmaron que las fuerzas de seguridad atacaron "por error" al convoy de coches que transportaba a 14 turistas mexicanos en el desierto occidental porque se encontraban persiguiendo a presuntos terrorristas y los guías no tenían permiso para penetrar en esa zona "prohibida a los extranjeros".  

No dejes de leer: México condena asesinato de turistas en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.