• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • De ser acusado Mursi podría ser ser condenado a muerte. (Foto: Archivo)

    De ser acusado Mursi podría ser ser condenado a muerte. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014

El Tribunal Penal de El Cairo aplazó este domingo la primera sesión del juicio por “supuesto espionaje” contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi y otros 35 dirigentes islamistas a causa de la retirada de la defensa, informaron fuentes judiciales.

Los abogados de la defensa protestaron por el hecho de que los acusados deberían estar encerrados dentro de una jaula de cristal, diseñada expresamente. "Le pedimos al tribunal que retire la jaula, porque separa al acusado de lo que ocurre en el juicio", dijo a Mohamed el Damati, portavoz del equipo legal de Mursi.

Después de la retirada de los abogados, el tribunal decidió levantar la sesión y fijar la reanudación del juicio para el próximo 25 de febrero.

En este juicio, Mursi, que tiene pendientes varios procesos, y los otros 35 dirigentes de los Hermanos Musulmanes, están acusados de colaborar con organizaciones extranjeras para perpetrar acciones terroristas en Egipto y revelar información clasificada a otros países.

El expresidente egipcio está siendo juzgado, además, por su presunta implicación en la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012.

Mursi también deberá responder ante la justicia egipcia por huir de la cárcel de Wadi Natrun (cerca de Alejandría) durante la revolución de 2011, asesinar supuestamente a presos, oficiales de policía, y atacar instalaciones de las fuerzas del orden.

Además, la justicia egipcia ordenó el pasado 20 de enero que el exmandatario y otros 24 acusados sean procesados por insultar presuntamente al poder judicial, atacar a sus funcionarios e incitar al odio, en el cuarto caso en su contra.

Si Mursi y los otros 35 acusados son declarados culpables, podrían ser condenados a muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.