• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Snowden aseveró que el espionaje de EE.UU. es sobre poblaciones enteras. (Foto: Archivo)

    Snowden aseveró que el espionaje de EE.UU. es sobre poblaciones enteras. (Foto: Archivo)

Publicado 4 mayo 2014

El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA por su sigla en inglés), Edward Snowden, advirtió este sábado que el sistema de espionaje que mantiene EE.UU. por medio de intromisiones telefónicas e Internet, ya no es solamente sobre individuos sino sobre regiones enteras.

Durante un debate en Toronto dedicado a los programas de recolección de datos de la NSA, Snowden dio inicio a la discusión a través de una videoconferencia desde Rusia, país en el que reside desde el año pasado.

En su participación, el extécnico aseveró que "ya no se tata de la práctica tradicional de vigilancia", sino que "todo el mundo está bajo la vigilancia que abarca llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos en ordenadores, historial de búsqueda, lo que compras, quiénes son tus amigos, adónde vas o a quién quieres".

El periodista Glen Greenwald, quien trabajó con Snowden publicando el material secreto de la NSA y participó en el debate argumentó que los gobiernos deberían utilizar una vigilancia específica no tan indiscriminada como la actual.

Por su parte, los expertos en el tema, Michael Hayden y el profesor de Harvard Alan Dershowitz, apoyaron el punto de vista del gobierno estadounidense, asegurando que la vigilancia es "necesaria" para garantizar la seguridad nacional.

teleSUR te invita a ver la presentación en Prezi: Las revelaciones de Edward Snowden


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.