• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Consejo Nacional Electoral de Ecuador informó que ese grupo poblacional contará con facilidades ese día. (Foto: Archivo)

    El Consejo Nacional Electoral de Ecuador informó que ese grupo poblacional contará con facilidades ese día. (Foto: Archivo)

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


Un total de 304 mil 108 personas con discapacidad estarán empadronadas para sufragar en las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero, informó este sábado el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

El CNE informó que a ese grupo poblacional se le brindará varias facilidades para garantizar su participación en los comicios, refiere el sitio digital www.cne.gob.ec.

Entre las facilidades se encuentran, el voto asistido, que es el derecho de un discapacitado a ser atendido durante el momento del sufragio por otra persona de su elección.

Por su parte, el voto preferente, le permitirá votar sin hacer fila en su Junta Receptora del Voto (JRV).

El CNE destacó que la Mesa de atención preferente, que estará ubicada en un lugar de fácil acceso dentro de los recintos electorales con más de 10 JRV.

La Mesa ofrecerá los servicios de información sobre el voto asistido y el preferente; apoyará el traslado del elector hacia su JRV; y entregará la plantilla braille a los ciudadanos con discapacidad visual, resaltaron las autoridades.

Como parte del programa de inclusión de personas con discapacidad, desde octubre de 2013 el CNE realiza talleres sobre el voto asistido en las 24 provincias del país, con la finalidad de informar y promover su derecho al sufragio.

En las elecciones las personas con necesidades especiales también estarán presentes como observadores, la participación se materializó el pasado 13 de enero luego de una reunión que mantuvieron, las Delegaciones Provinciales del CNE, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Federaciones de Personas con Discapacidad, observadores de discapacidad y el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.