• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Correa y Putin han fortalecido las relaciones entre ambos países (Foto: Archivo)

    Presidente Correa y Putin han fortalecido las relaciones entre ambos países (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


La ciudad de Quito albergó la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Técnico-Militar, en la que ambos países ratificaron su interés de fortificar el apoyo en el ámbito de la defensa, garantizando la transferencia y vigencia tecnológica, así como la capacitación del talento humano.

El Ministerio de Defensa ecuatoriano informó, a través de un comunicado, que durante el encuentro ambas delegaciones intercambiaron experiencias y profundizaron conocimientos en tres mesas de trabajo temáticas sobre cooperación, integración e incremento de las medidas de confianza entre los dos países.

La cita bilateral contó con la presencia de funcionarios de alto nivel de los dos países, en el caso de Ecuador presididos por el viceministro de Defensa, Carlos Larrea.

Además, los ministerios de Defensa y empresas ligadas al ámbito militar trataron temas como el fortalecimiento del talento humano, la transferencia de tecnología e industria de la defensa y museos y eventos temáticos.

Ecuador busca nuevos relacionamientos a fin de reducir la dependencia tecnológica con determinados países, abriendo escenarios geopolíticos con países como Rusia.

En el caso de Rusia, existe interés en el intercambio de criterios sobre formación y capacitación de civiles y militares en la ciberdefensa. Adicionalmente, es necesario el intercambio en temas geopolíticos y de doctrina de la defensa.

Previamente, en febrero pasado, Quitó firmó un convenio con Moscú para fortalecer el sistema de administración de museos, investigaciones científicas e históricas, innovaciones tecnológicas para museos, asistencia e intercambio académico en conservación y restauración de bienes históricos militares.

El tercer encuentro de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Técnico-Militar se realizará en la ciudad de Moscú en el 2015, para evaluar el avance de los acuerdos establecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.