• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El objeto general del convenio señala que las partes comparten una pluralidad de objetivos como instituciones defensoras y promotoras de Derechos Humanos. (Foto: Archivo)

    El objeto general del convenio señala que las partes comparten una pluralidad de objetivos como instituciones defensoras y promotoras de Derechos Humanos. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) y las Defensorías del Pueblo de ese país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, firmaron este viernes un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en materia de Derechos Humanos (DD.HH.).

El objeto general del Convenio señala que “las partes comparten una pluralidad de objetivos como instituciones defensoras y promotoras de Derechos Humanos, comprometidas con el desarrollo social, económico y cultural de los pueblos; coinciden además en la necesidad de unir esfuerzos para lograr una mejor aplicación y difusión de los instrumentos internacionales y regionales rectores de los Derechos Humanos”.

En este sentido, las instituciones firmantes se comprometieron, de manera voluntaria, a la coordinación de esfuerzos para el fortalecimiento de sus relaciones, a profundizar el conocimiento del derecho, a promover y difundir los instrumentos internacionales para su promoción y defensa de todo lo referente a esta materia.

Para alcanzar ese propósito se realizarán actividades como congresos, seminarios, coloquios, simposios, conferencias, foros bilaterales o multilaterales relacionados con la promoción y difusión de los DD.HH.

También está contemplado en el pacto el desarrollo de programas y proyectos de cooperación e intercambio académico, actividades jurídicas, consultorías especializadas e investigaciones conjuntas, que sean de interés mutuo para las partes.

Así como el intercambio de publicaciones, material jurídico y cualquier tipo de información que pueda resultar benéfica para las dos instituciones involucradas, además de la difusión e incorporación mutua de las agenda institucionales, en cada página web y la capacitación y formación constante para sus respectivos funcionarios.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente del CNE, Domingo Paredes, el Defensor del Pueblo de Ecuador, Patricio Benalcázar Alarcón, y la Directora de la Secretaría Legal y Técnica de la Defensoría del Pueblo de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Susana Ayala Ferraro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.