• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 junio 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que la nación suramericana ofrecería "facilidades" al gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que se desarrolle en este país el proceso de paz.

Durante una alocución pública este martes, Correa informó de la estrategia a fin de que las conversaciones de paz entre los delegados tegan lugar en territorio nacional.

"Hace un par de meses, por obvias razones de manera extremadamente confidencial, se realizaron conversaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en Imbabura. Y ese ha sido el inicio de las conversaciones de paz con la segunda guerrilla más importante de Colombia", anunció el gobernante ecuatoriano este marte ante medios de comunicación en Guayaquil.

Correa sostuvo que Ecuador y el pueblo están "dispuestos a dar todas las facilidades, todo nuestro aporte para continuar con esos diálogos", aunque no confirmó si Ecuador podría ser sede de ese eventual proceso de negociación de la paz.

El Jefe de Estado indicó que "los inicios de los diálogos de paz en Colombia, por iniciativa del presidente Juan Manuel Santos, por su voluntad política, ha sido la noticia más importante en América Latina, al menos, en la última década".

Desde hace poco más de un año los Diálogos de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el Gobierno colombia tienen lugar en La Habana, capital de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.