• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador ubicado como el segundo de América Latina con mejores estándares en el tema. (Foto: Archivo)

Ecuador ubicado como el segundo de América Latina con mejores estándares en el tema. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


Según el Índice Mundial de Igualdad de Género elaborado por el Foro Económico Mundial, Ecuador es la segunda nación de América con mejores indicadores en este ámbito, y le supera Nicaragua.

El presidente Rafael Correa resaltó este miércoles los avances conseguidos por Ecuador en materia de igualdad de género al referirse a un estudio mundial que ubicó a su país como el segundo de América Latina con mejores estándares en el tema.

"Por fin justicia de género en el país", publicó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter, en referencia a la investigación cuyos resultados fueron difundidos el diario El Telégrafo.

 

Quito (capital) obtuvo una puntuación de 0,745 en una escala de cero a uno, y consiguió el máximo en las áreas de enrolamiento para la educación primaria, secundaria y terciaria; en salud y expectativa de vida sana; y en la participación femenina en la vida parlamentaria del país.

También logró notas altas en la participación económica y oportunidades de las mujeres, específicamente para trabajadores técnicos y profesionales.

El índice evaluó a 142 naciones de todo el planeta y en la tabla general Ecuador ocupó el puesto 21, una mejora notable con respecto al anterior informe publicado en 2006, cuando se ubicó en el lugar 82. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.