• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa participará en el encuentro

Rafael Correa participará en el encuentro | Foto: Archivo

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


La ciudad de Quito recibirá este viernes a los funcionarios de alto nivel que participarán en la décima edición del Foro de Ministras y Ministros de Desarrollo Social de América Latina. Hasta el sábado se discutirá sobre las estrategias para acabar con la desigualdad social en la región.

El décimo Foro de Ministras y Ministros de Desarrollo Social de América Latina iniciará este viernes en Quito para analizar los retos que permitan superar la desigualdad en la región.

Según la publicación hecha por la agencia ecuatoriana Andes, el encuentro busca reforzar los lazos entre la investigación de las Ciencias Sociales y la formulación de políticas públicas para combatir la pobreza y fortalecer las relaciones de cooperación académica y técnica a nivel nacional, regional e internacional, según explicó el Ministerio de Desarrollo Social del país anfitrión en un comunicado.

La temática central del foro es “Superación de la desigualdad en América Latina: Transformaciones Sociales y Políticas Públicas”, la cual se abordará desde dos ejes: Las estrategias de cooperación para la superación de la desigualdad y las estrategias de difusión de experiencias exitosas y lecciones aprendidas de transformación social.

En la inauguración del evento, que se desarrollará hasta el sábado, está previsto que ofrezcan discursos el presidente anfitrión Rafael Correa y las ministras de Argentina, Alicia Kirchner, y de Ecuador, Betty Tola, según la agenda de la cita. Las discusiones se realizarán al más alto nivel.

“Lo que (se) busca es justamente reforzar el intercambio de experiencias, pero también la identificación de procesos posibles de colaboración, lo que cada uno de los países considera más relevante que está aportando”, señaló la ministra Tola en una entrevista con AFP.

En ese sentido, Ecuador presentará su modelo de inclusión para personas con discapacidad, que ha sido reconocido por Naciones Unidas, y espera que se definan “programas comunes” para combatir la desigualdad, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.