• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ratifican en el cargo al Embajador Luis Gallegos, Representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra (Suiza. (Foto: Archivo)

    Ratifican en el cargo al Embajador Luis Gallegos, Representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra (Suiza. (Foto: Archivo)

Publicado 4 marzo 2014

La Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas este martes adoptó por consenso renovar a Ecuador como presidente del Grupo de Trabajo, junto con Australia, con miras a la sesión anual 2014.

Durante la reunión los miembros acordaron renovarle el mandato al Embajador Luis Gallegos, Representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra (Suiza), para que presida el Grupo de Trabajo, junto con el Representante Permanente de Australia que ocupará la vicepresidencia.

El país suramericano buscará en la comunidad internacional el consenso para negociar desarme nuclear, prohibición de material fisible, prevención de la carrera armamentista en el espacio ultraterrestre y garantías a los Estados No Nucleares contra el uso o amenaza de uso de armas nucleares por parte de los Estados Poseedores de tales armas, informó la Cancillería de Ecuador en un comunicado.

La responsabilidad asumida por el Ecuador a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana es muy grande, ya que por más de 15 años la Conferencia no ha sido capaz de adoptar un Programa de Trabajo por consenso para volver a las negociaciones de instrumentos internacionales sobre desarme.

El último acuerdo negociado por la Conferencia fue el Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, adoptado en 1996. La Conferencia es el único foro multilateral negociador sobre desarme.

Esta responsabilidad constituye, además, un alto honor para el país, en reconocimiento a su firme compromiso a favor de la paz, defensa de los derechos humanos y desarme mundial, así como a la activa participación de la Cancillería ecuatoriana a través de la Misión Permanente, en los asuntos de desarme en Ginebra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.