• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La corte de Estocolmo negó retirar la orden de captura contra Assange (Foto:EFE)

    La corte de Estocolmo negó retirar la orden de captura contra Assange (Foto:EFE)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


Ecuador reafirmó el asilo político concedido al fundador del portal de denuncias e investigación Wikileaks, Julian Assange, luego de que una corte de Estocolmo, en Suecia, decidiera no retirar la orden de detención en su contra por presunta agresión sexual, informó la Cancillería en un comunicado.

“El gobierno de Ecuador renueva la vigencia del asilo concedido a Julian Assange hace casi dos años y se reafirma en su intención de mantener su vigencia el tiempo que sea necesario hasta que Julian Assange llegue a un lugar seguro", detalla la misiva.

Reiteró este miércoles que no abandonará el compromiso con Assange de resguardar sus derechos humanos, pues este se encuentra en la embajada del país andino desde hace aproximadamente dos años.

"El Gobierno del Ecuador no abandonará su compromiso de salvaguardar los derechos humanos de Julian Assange hasta que llegue a lugar seguro", escribió más temprano el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta en Twitter.

Ofreció nuevamente al gobierno de Suecia trabajar en cooperación "para alcanzar una pronta solución al caso" e invita a que funcionarios judiciales suecos acepten la declaración de Assange mediante entrevista en el consulado ecuatoriano en Londres "o bien utilicen medios telemáticos". Assange podría ser entregado a Estados Unidos de ser extraditado a Suecia.

WikiLeaks publicó miles de documentos y videos clasificados de Washington que causaron gran revuelo, sobre todo uno que reveló excesos de las tropas en el frente de Afganistán, guerra que aún mantiene camuflada EE.UU. en ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.