• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador es el país anfitrión de los diálogos y una de las naciones garantes.

Ecuador es el país anfitrión de los diálogos y una de las naciones garantes. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


La Cancillería afirmó que Ecuador está listo para acoger el proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

La Cancillería de Ecuador ratificó este jueves su voluntad para acoger el proceso de diálogo entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras la suspensión anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

 "Ante el anuncio del Gobierno colombiano de aplazar la instalación formal de la primera mesa pública de conversaciones, el Gobierno del Ecuador ratifica su compromiso como país garante –junto a Chile, Cuba, Venezuela, Noruega y Brasil– y como país anfitrión", indica un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

El mandatario Santos anunció que la fase pública de las negociaciones con el ELN no será instalada este jueves en Ecuador, como se tenía previsto, hasta que no sea liberado el excongresista Odín Sánchez. 

 

Por su parte, el ELN rechazó la suspensión por parte del Gobierno de la instalación de la mesa de diálogo, que fue acordada tras tres años de conversaciones exploratorias. Asimismo, reconoció el esfuerzo y apoyo del acompañamiento internacional presentes este jueves en Quito, Ecuador, y alentaron a seguir participando.

La Cancillería de Ecuador afirmó que el país "está listo para acoger el proceso de diálogo tan pronto como las partes expresen su voluntad de iniciarlo".

>> Restrepo anuncia operación para liberar a retenido del ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.