• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller ecuatoriano ha dicho que su país no acepta que nadie venga a decirle lo que tiene que hacer. (Foto: teleSUR)

El Canciller ecuatoriano ha dicho que su país no acepta que nadie venga a decirle lo que tiene que hacer. (Foto: teleSUR)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


Ante los reclamos de senadores estadounidenses a Ecuador por haber retirado su embajador de Israel, Quito ratificó su condición soberana con las declaraciones del canciller, Ricardo Patiño, quien afirmó que nadie le dice al país lo que debe hacer.

Ecuador ha ratificado su condición de soberanía este jueves al referirse directamente a los reclamos de senadores de Estados Unidos, quienes se quejan del retiro del embajador de Israel en Quito.

"Nuestro país no acepta consejos de esa naturaleza, peor si son políticos", afirmó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, la víspera en declaraciones a la prensa, al referirse a la demanda de los estadounidenses de restituir su embajador en Israel, el cual fue retirado hace algunas semanas por los ataques de Tel Aviv contra Palestina.

Al respecto, el ministro sostuvo que la época de los colonialismos ya pasó, y el gobierno de Ecuador no acepta que nadie venga a decirle lo que tiene que hacer.

Agregó que el país hizo lo correcto al retirar su representante de Israel, una actitud que repitieron otros estados latinoamericanos.

Hace algunos días un grupo de senadores de Estados Unidos se dirigieron a Ecuador, y también a Chile, Perú, El Salvador y Brasil, para expresar "su decepción" ante la retirada de los embajadores en Israel.

La reacción ecuatoriana en el asunto es una continuidad de la postura asumida por esta nación de cara al conflicto en esa región del Medio Oriente.

Desde que comenzaron los ataques de Israel contra los palestinos a inicios de julio el saldo superó los dos mil muertos, Ecuador ha expresado su rechazo a la violencia tanto en los pronunciamientos del presidente Rafael Correa y de Patiño, como en las manifestaciones diversas realizadas por la sociedad civil.

El gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, emitió en julio un comunicado en el que expresa su rechazo a los ataques de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.