• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xavier Lasso participó este martes en el IV Gabinete Binacional Ecuador-Colombia.

Xavier Lasso participó este martes en el IV Gabinete Binacional Ecuador-Colombia. | Foto: Cancillería de Ecuador

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


El canciller  Xavier Lasso abogó por “soluciones urgentes, justas y duraderas” para resolver el problema fronterizo entre Colombia y Venezuela.

El canciller subrogante de Ecuador, Xavier Lasso, abogó este lunes porque los Gobiernos de Venezuela y Colombia encuentren una solución al problema fronterizo que permita devolver la paz a ambas naciones.

"Esperamos sinceramente que ambos gobiernos encuentren soluciones urgentes, justas y duraderas que les permitan devolver la paz a sus naciones, y a los pueblos bolivarianos les permitan seguir caminando hacia el lugar que nosotros conocemos como la Patria Grande", expresó Lasso durante la reunión preparatoria para el IV Gabinete Binacional Ecuador-Colombia.

El diplomático también reiteró el apoyo del Gobierno ecuatoriano al proceso de paz colombiano y destacó la decisión el esfuerzo de las autoridades de ese país "en buscar una paz duradera en beneficio de su pueblo y también de nuestra región".

Durante su intervención en elIV  Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, el canciller invitó a seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y fronterizas. "La integración no se construye con mera retórica. Necesitamos acciones concretas con una visión estratégica", resaltó.

Lea aquí: Denuncian mentiras de medios colombianos sobre tema fronterizo

EN CONTEXTO

El mandatario venezolano Nicolás Maduro cerró la frontera colombo-venezolana y decretó estado de excepción constitucional en siete municipios del estado Táchira (oeste de Venezuela), todos ubicados en la frontera con Colombia a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países. 

El objetivo de la medida es combatir el paramilitarismo y detener el contrabando de extracción de productos y alimentos venezolanos hacia Colombia.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, reiteró este lunes que su país ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza que azota a sus habitantes. 
De acuerdo con la comisión de refugiados en Venezuela, desde el 2003 unos 5 mil 991 colombianos han sido refugiados en el país suramericano y desde 1975 al menos un millón 200 mil han recibido atención social, médica y educativa. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.