• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante 2013 reportan casi cinco mil fallecidos y 12 mil heridos (Foto: Archivo)

Durante 2013 reportan casi cinco mil fallecidos y 12 mil heridos (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que su gobierno continuará con la tercera ronda de negociaciones en búsqueda de un pacto comercial con la Unión Europea; encuentro que desarrollará entre el 9 y 13 de junio.

De acuerdo con comunicado hecho público por el Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano; dentro de los temas de la agenda también se encuentra la extensión de los beneficios del Sistema General de Preferencias Plus.

“Se ha avanzado mucho” preció Correa durante su informe semanal desde la provinvia de Napo, el este del país. De igual ratificó que no están dispuestos a “Cruzar algunas líneas rojas. Se arriesga que pierdan preferencias arancelarias nuestros productos, especialmente el banano”.

En ese sentido, ratificó: “Si algo sale mal, se puede denunciar al tratado”.

Esta reunión retoma la ronda de negociaciones del mes de marzo, cuando representantes de la UE visitaron el puerto pesquero de Manta, al suroeste del país; para retomar diálogos que se encontraban paralizados desde hacía cuatro años.

Luego de aquella reunión, el presidente Correa mostró su disposición de suscribir el acuerdo, pero “no a cualquier costo”. También destacó la importancia de alcanzar un pacto con la UE (principal mercado no petrolero) para permitir que los productos ecuatorianos puedan ingresar al viejo continente con tasas arancelarias preferenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.