• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones entorpecen los trabajos de limpieza del tornado que azotó a Oklahoma el pasado 20 de mayo. (Foto: AP)

Las inundaciones entorpecen los trabajos de limpieza del tornado que azotó a Oklahoma el pasado 20 de mayo. (Foto: AP)

Publicado 2 febrero 2014

Ecuador derrotó este domingo a Venezuela en la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis; Emilio Gómez ganó su disputa contra David Souto por marcador de 6-1, 6-1 y 6-1 para terminar de inclinar la balanza hacia el lado ecuatoriano.

Venezuela había recortado distancias con la victoria del día sábado en dobles; y debía ganar el encuentro individual para forzar un juego decisivo válido; aspiración que no se pudo concretar con la caída de Souto en el Guayaquil Tenis Club, ubicado al suroeste del país.

Ecuador se medirá con Brasil entre los días 4 y 6 de abril; mientras que Venezuela se enfrentará con Uruguay para definir su permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

“Desde el comienzo (del partido) sentí que estaba firme y sin mucha molestia en el hombro. Estoy muy contento por cómo jugué hoy”, manifestó el tenista luego de concretar el triunfo de Ecuador.

La serie concluyó con el encuentro de trámite entre el ecuatoriano Julio César Campozano y el visitante Ricardo Rodríguez; cuyo resultado fue 6-0, 6-3 y 6-4 para el anfitrión.

Esta serie de encuentros significó la undécima ocasión histórica que se enfrentan Ecuador y Venezuela por Copa Davis; cuyos resultados históricos mantienen a los vencedores de este domingo con ventaja de 6-5.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.