• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rindieron homenaje a caídos durante la dictadura chilena de 1973. (Foto: EFE)

Rindieron homenaje a caídos durante la dictadura chilena de 1973. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


La actividad organizada por la Embajada de Chile en Ecuador contó con la participación de luchadores y defensores de los derechos humanos del país andino.

Decenas de personas rindieron homenaje este miércoles a los cuatro ecuatorianos que fueron asesinados en Chile tras el golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet en 1973. 

La actividad fue organizada por la Embajada de Chile en Quito (capital de Ecuador) para mantener viva la memoria de Sócrates Ponce, Freddy Torres, Felipe Campos y José García. 

Al encuentro asistieron defensores de los derechos humanos y luchadores sociales de la nación suramericana, que condenaron previo a los 41 años del golpe de Estado, la impunidad que aún persiste por parte de la justicia chilena.

“El recuerdo de aquellos jóvenes está presente cada día en la lucha para que no se repitan jamás sucesos como los que dieron lugar a sus muertes”, dijo el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga.

Por su parte, el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, aseguró que “quisimos realizar ese homenaje sencillo pero muy simbólico a los jóvenes ecuatorianos asesinados en esa época tan mala para nuestra nación”. 

A propósito de los 41 años del Golpe de Estado que sufrió Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, defensores de los derechos humanos, artistas y luchadores sociales de Chile inauguraron una campaña denominada “Verdad y justicia ahora” que condena la impunidad que existe en ese país.

EN CONTEXTO 

Salvador Allende, fue electo presidente de la República de Chile el 4 de septiembre de 1970, tras asumir su cargo inició una transformación política y social en ese país.

Más tarde, su trabajo por el bienestar social fue truncado tras ser víctima del golpe de Estado liderado por el dictador Augusto Pinochet, quien instaló su régimen el 11 de septiembre de 1973 dejando más de tres mil fallecidos, infinidad de heridos y otros tantos desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.