• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado Julian Assange llamó a la solidaridad internacional para apoyar a Snowden. (Foto: Archivo)

Este sábado Julian Assange llamó a la solidaridad internacional para apoyar a Snowden. (Foto: Archivo)

Publicado 28 febrero 2014



Blogs


El Parlamento Nacional de Ecuador anunció este viernes que suscribirá en el transcurso del día un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud, para emprender proyectos en materia de derechos humanos relacionados con la niñez y la adolescencia

La instancia legislativa detalló que estos convenios tienen el propósito de que los parlamentarios conozcan más sobre estos temas.

En la firma de los acuerdos estará presente el Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes.

En el año 2010, el Gobierno de Ecuador y la Unicef firmaron un Programa de cooperación que recopila las prioridades que tienen que ver con resultados en salud, educación, protección y políticas públicas en favor de la infancia.

La Unicef trabaja más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar, desde los primeros años de vida hasta la adolescencia.

Mientras tanto, la OPS, incluyó a Ecuador en su Comité Ejecutivo para un período de tres años (2013-2016) durante el Quincuagésimo Segundo Consejo Directivo de esa organización.

Esa designación permitirá trascender los límites nacionales respecto a las políticas de salud públicas y el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes que de ser la cuarta causa de muerte se posicionó en la primera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.