• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Ministerio de Exteriores informó que el Ejecutivo eliminó el requisito por las excelentes relaciones diplomáticas con la nación caribeña (Foto:EFE)

    El Ministerio de Exteriores informó que el Ejecutivo eliminó el requisito por las excelentes relaciones diplomáticas con la nación caribeña (Foto:EFE)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


El gobierno de Ecuador eliminó este martes el requisito que exigía a los cubanos para entrar al país en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El presidente, Rafael Correa, emplea un programa de salud en el país que ha requerido el traslado de médicos cubanos mediante convenios, por lo que resolvió eliminar la carta de invitación que impuso en enero de 2013 a los isleños para entrar a la nación suramericana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Ejecutivo decidió derogar la regla por las excelentes relaciones diplomáticas que mantiene con la nación caribeña.

La medida también favorecerá los turistas cubanos que deseen visitar el país suramericanos, los cuales podrán permanecen en territorio ecuatoriano por 90 días. El Ministerio de Relaciones Exteriores también indicó que la disposición gubernamental debe cumplirse a partir del 01 de abril de 2014.

Ecuador puso la carta de invitación como condición a los cubanos turistas que deseaban entrar al país, después de conocer algunos escándalos sobre matrimonios y ciudadanías fraudulentas.

En 2010, el Estado descubrió que un centenar turistas cubanos arreglaron matrimonios con ecuatorianos para obtener el documento de residencia. Aunque el problema fue solventado de manera pacífica.

Además, las autoridades denunciaron que muchos cubanos que ingresaron a Ecuador en los últimos años terminaron siendo víctimas de traficantes de personas que prometían llevarlos a Estados Unido o México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.