• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra ecuatoriana destacó la incidencia que la educación tiene para el desarrollo porque garantiza inclusión. (Foto:entreculturas.org)

La ministra ecuatoriana destacó la incidencia que la educación tiene para el desarrollo porque garantiza inclusión. (Foto:entreculturas.org)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


La ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Betty Tola señaló que durante los últimos años, América Latina ha sido una de las regiones con los mejores indicadores en cuanto a la disminución de la desigualdad, destacando la inclusión económica y los programas sociales emprendidos por los gobiernos de la región.

La ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Betty Tola, señaló que de acuerdo con el índice de Gini, (que mide la desigualdad con un rango entre cero y uno), América Latina pasó de 0,53 a 0,49 entre los años 2000 y 2010, lo que representa una mejora, pues este indicador refleja menor desigualdad cuanto más cerca se sitúa del cero.

Por países, citó los ejemplos de Bolivia, que pasó del 0,48 al 0,46 en el mismo período; Ecuador, cuyo índice se redujo del 0,56 al 0,49; Argentina, que pasó del 0,50 al 0,43 y de Nicaragua, que bajó su índice Gini de 0,58 a 0,46 entre 2000 y 2010.

La ministra enfatizó que los resultados en la región reflejan la apuesta importante en cuanto a inversión social, precisamente en áreas como la educación, en la que Ecuador despliega esfuerzos en el impulso al desarrollo de la ciencia y la tecnología, del conocimiento y de la investigación para el desarrollo productivo.

Destacó la incidencia que la educación tiene para el desarrollo porque garantiza inclusión. “Conseguir que cada vez un mayor número de ciudadanos pueda acabar el bachillerato y acceder a educación técnica o superior" contribuye a "romper el circulo de la pobreza o de las condiciones de exclusión", aseveró.

En Latinoamérica, según la titular de Inclusión Económica y Social, se ha destacado también la necesidad de favorecer la inclusión económica y subrayó "esfuerzos interesantes" como los programas de empleo de Argentina y "el esfuerzo de Brasil por unificar la política social vinculándola a la agricultura familiar", a la que se dedica una cifra significativa de su población.

teleSUR le invita a leer el artículo menos pobres en latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.