• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas por la absolución del vigilante George Zimmerman, quien mató al joven Trayvon Martin han causado conmoción en todo Estados Unidos (Foto:Reuters)

Las protestas por la absolución del vigilante George Zimmerman, quien mató al joven Trayvon Martin han causado conmoción en todo Estados Unidos (Foto:Reuters)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Ecuador consideró este viernes que el presidente Rafael Correa, sufrió un "atentado a su seguridad personal "tras el ataque ocurrido a su cuenta de Twitter, y anunció este viernes que lo investigará "hasta las últimas consecuencias".

En la víspera, el mandatario denunció que su cuenta de Twitter había sido intervenida por piratas informáticos que se relacionaban con el grupo Anonymous y atribuyó la acción a "la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores" ecuatorianos.

"Hace algunas horas mi Twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tw (tuits) con las infamias de siempre", escribió el mandatario en la misma red social.

En la cuenta del presidente @MashiRafael se publicaron unos mensajes en los que se aluden a supuestos temas de seguridad, los cuales estuvieron en la red durante unos minutos antes de ser borrados.

Luego de esto, un comunicado del Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Inteligencia afirmó que el caso se enmarca en "un atentado a la seguridad interna y personal" de Correa y anunciaron una investigación.

"No se tolerará ninguna acción ilegal que además agrede y manipula la privacidad del presidente y uno de los medios directos de comunicación con la ciudadanía, mintiendo y exponiendo falsas expresiones", señalaron las autoridades.

En uno de los tuits que se enviaron desde la cuenta de Correa se remitía a una página electrónica de Anonymous Ecuador, en la que se podía leer supuestos correos interceptados a funcionarios del gobierno relacionados con temas de seguridad e inteligencia.

Los piratas informáticos anunciaron igualmente que en los próximos días revelarían información en contra del ministro del Interior, José Serrano.

Correa, que el año pasado denunció la interceptación ilegal de su correo electrónico en una presunta trama de espionaje que salpica a un legislador de oposición prófugo, es un activo usuario de Twitter y su cuenta es seguida por casi 1,5 millones de cibernautas.

Rafael Correa también denunció recientemente que ha sido víctima de espionaje informático por parte de Estados Unidos (EE.UU.), tras las revelaciones hechas por la analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.