• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 agosto 2014

Las actividades iniciaron con una ofrenda floral al Monumento de Los Próceres, acto donde estuvo presente el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

El pueblo ecuatoriano conmemoró este domingo los 205 años de la independencia de las colonias españolas con una serie de eventos culturales y musicales que se desarrollaron en la ciudad de Quito, capital de la nación andina.

Con motivo del evento el Ministerio de Defensa puso a disposición de la ciudadanía varios museos en donde se expone parte de la gesta histórica por la independencia del país.

Por su parte el Consejo Metropolitano de Quito, encabezado por el alcalde Mauricio Rodas, recordó la gesta patriota durante la sesión solemne en conmemoración del Primer Grito de Independencia.

El evento contó con un concurso de dibujo infantil relacionado con la gesta patriota, presentaciones de bandas musicales, espectáculos de títeres, visitas guiadas por el Ministerio de Defensa a la Casa de Sucre, El templo de la Patria y Museo Aeronáutico, por mencionar algunos.

Por su parte la embajada de Ecuador en España organizó una feria ciudadana informativa y un programa cultural variado que incluyo presentaciones musicales, danza y una feria gastronómica.

Varios representantes del Ejecutivo ecuatoriano informaron a los ciudadanos residenciados en España sobre las ayudas gubernamentales ofrecidas para el retorno voluntario.

El 10 de agosto de cada año Ecuador conmemora la creación de la Primera Junta de Gobierno Autónomo que surgió en Quito posterior al derrocamiento de Manuel de Uries, primer titular del condado de Ruiz de Castilla, presidente de la Real Audiencia de Quito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.