• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Rafael Correa acompaña a los candidatos de Alianza PAÍS (Foto: Archivo)

    Presidente Rafael Correa acompaña a los candidatos de Alianza PAÍS (Foto: Archivo)

  • Consejo Nacional Electoral avanza en la distribución de los paquetes de votación (Foto: La Hora)

    Consejo Nacional Electoral avanza en la distribución de los paquetes de votación (Foto: La Hora)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


Los candidatos a prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales y vocales de juntas parroquiales, en las elecciones seccionales del próximo domingo 23 de febrero en Ecuador, cerrarán este jueves sus respectivas campañas, con la realización de actos proselitistas en diferentes regiones del país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país definió en su calendario que durante los días viernes, sábado y domingo “regirá el silencio electoral”, con el objetivo de que los ecuatorianos “tengan la oportunidad de reflexionar”, luego de haber escuchado durante 45 días las promesas y propuestas de los aspirantes.

El partido de Gobierno, Alianza PAÍS, actualmente domina el 32,5 por ciento de las 221 alcaldías y el 39 por ciento de las 23 prefecturas en el territorio nacional. Esta tolda programó dos grandes cierres de campaña, en Cuenca (sur) y Quito (capital), con la participación del presidente Rafael Correa.

Precisamente, el Mandatario respaldó el día miércoles el cierre de campaña de Viviana Bonilla a la Alcaldía de Guayaquil (oeste), en manos del opositor Jaime Nebot desde hace 13 años, y de Jimmy Jairala a la Prefectura de Guayas.

En tanto, en la capital ecuatoriana, Correa pidió respaldo para el actual alcalde Augusto Barrera, advirtiendo que una victoria del opositor Mauricio Rodas (del partido SUMA) significaría el comienzo de acciones desestabilizadoras en el país. “En Quito se juega el futuro de la Revolución Ciudadana”, enfatizó.

El jefe de Estado explicó que el plan de la oposición es apoderarse de Quito, para luego convertirla en una punta de lanza contra el Gobierno, como parte de un esquema desestabilizador ya puesto en práctica en Venezuela y Argentina.

En los comicios del domingo saldrán electos 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales. Están convocados a votar 11 millones 613 mil 270 electores, en 40 mil 763 Juntas Receptoras del Voto.

Por su parte, el CNE informó que, hasta el día miércoles, el 80 por ciento de los módulos de utensilios electorales estaban distribuidos en todo el territorio. Estos módulos incluyen listado de materiales, padrón electoral, talonario de certificado de votación, certificados de presentación y las actas de instalación, escrutinio y conteo rápido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.